Patatas con huevos a la griega

Patatas con huevos a la griega

Somos muy fans de Jamie Oliver y esta receta nos ha enamorado. Las patatas con huevo a la griega sería una versión parecida a nuestras patatas a lo pobre pero con alguna variante en su elaboración. Con estos poquitos ingredientes y tan básicos que nunca faltan en nuestra despensa, conseguimos un plato que gusta a todos y es una verdadera locura.

Ingredientes:
  • 1 kg de patatas
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 cebolla
  • 4-5 huevos
  • Perejil fresco
  • Sal
patatasgriegas0004web Preparación:
  1. Pelamos las patatas y las cortamos bien en gajos o cuadradas, no demasiado finas.

  2. Ponemos nuestro cacerola Óptima 24cm. al fuego con abundante agua y una vez comience a hervir introducimos las patatas. Las dejamos 10 minutos, sacamos escurrimos.

  3. Mientras se cuecen las patatas cortamos la cebolla en juliana y la pochamos en nuestra sartén Mineral 24cm. con dos o tres cucharadas de aceite de oliva.
  4. En otra sartén Mineral 28cm. ponemos abundante aceite de oliva y una vez caliente añadimos las patatas ya escurridas. Freímos hasta que estén doradas. Deben quedar crujientes por fuera y tiernas por dentro. Una vez listas, sacamos en un plato con papel absorbente y dejamos que escurran el exceso de aceite.
  5. Incorporamos las patatas a la sartén de la cebolla, removemos.
  6. En un bol batimos bien los huevos y se lo añadimos a las patatas, salamos, mezclamos y dejamos que cuaje. Dependiendo de como te guste más puedes poner más o menos huevo.
  7. Una vez listas servimos y decoramos con perejil picado.
patatasgriegas0004_1web Fotografías y receta by Raquel Carmona.

Puede que te interese

vídeo receta
Paleta de jamón asada con salsa Martini

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.