Huevos con espinacas

Huevos con espinacas

Esta es una receta sencilla y completa de huevos con espinacas salteadas para salir de la rutina de la verdura hervida. Un plato dos en uno ideal para la cena de toda la familia sobre todo para los más reacios a comer verdura. A parte de sencilla es una receta cien por cien saludable, sin natas, ni mantequillas sólo un ligero salteado con aceite de oliva y el toque final del aliño de aceite con pimentón de la Vera que se vierte sobre los huevos recién cocidos.

Ingredientes: 4 personas

  • 1 cebolla cortada en juliana
  • 1 diente de ajo picado
  • 1 cucharada de postre de cúrcuma
  • 750 gr hojas de espinacas frescas cortadas y lavadas.
  • 4 huevos camperos
  • Unas gotas de zumo de limón
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta
Para el aliño final:
  • Aceite de oliva virgen mezclado con una cucharada de café de pimentón de la Vera.
_CHE0132.jpghuevos-con-espoinacas-PS3 Preparación:
  1. Calentar nuestra sartén Magma de 28 cm con un poco de aceite de oliva. Primero agregar el ajo picado y remover, cuando nos llegue el aroma a ajo incorporar la cebolla cortada finamente y saltear a fuego medio hasta que la cebolla tenga un poco de color y esté blanda. Para ayudar a sudar la cebolla añadiremos un poco de sal.
  2. Agregar la cúrcuma al salteado y mezclar bien con la cebolla. Bajar el fuego e ir añadiendo poco a poco las espinacas a la sartén, podemos poner la tapa de cristal para facilitar la cocción. Cuando la verdura esté casi cocida ir añadiendo el resto de espinacas hasta poner toda la cantidad.
  3. Cuando las espinacas estén blandas añadir el zumo de limón y rectificar de sal y de pimienta y mezclar todo para que se mezcle con la cebolla y el ajo.
  4. Con ayuda de la cuchara hacer cuatro agujeros entre las espinacas y romper con cuidado cada huevo en su agujero. Colocar de nuevo la tapa y dejar cocer los huevos alrededor de dos minutos (o más si se desean los huevos más cocidos).
  5. Antes de servir aliñar cada huevo con un poco de aceite con pimentón de la Vera y acompañar el plato con pan tostado.
_CHE0132.jpg-huevos-con-espinacas-PS2 Fotografías y receta by Silvia.

Puede que te interese

Peras al vino tinto
Pollo asado al horno

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.