Pollo guisado en olla rápida

Pollo guisado en olla rápida

Con esta receta exprés vamos a reducir considerablemente los tiempos de cocción del pollo pero manteniendo todo su sabor.

Para preparar esta receta sólo necesitamos unas verduras, un poco de vino y caldo de pollo suave, aunque también se puede hacer con agua mejor preparar la receta con caldo, siempre le va a dar más sabor al guiso.

El pollo en salsa admite varias guarniciones como el arroz blanco cocido, unas patatas fritas o puré de patatas.

Este plato si lo preparas el día anterior al estar más reposado tendrá mucho más sabor y para recalentar mejor hacerlo en una cazuela a fuego bajo.

Para 4 personas

Ingredientes:

8 muslos de pollo

2 dientes de ajo

1 cebolla grande

1 pimiento verde

2 zanahorias

200 gr de tomate triturado

1 hoja de laurel

½ vaso de vino blanco, jerez etc.

Caldo de pollo suave

Aceite de oliva

Sal y pimienta

Preparación:

En la misma olla rápida, poner un chorrito de aceite a calentar a fuego medio. Cuando esté caliente añadir los muslos de pollo previamente salpimentados y los doramos por ambos lados. La idea es dejar la piel dorada aunque el pollo esté aún crudo por dentro.

Restirar los muslos cuando estén en su punto y reservar. En el mismo aceite añadimos los dientes de ajo picados juntos la cebolla y el pimiento verde también picado.

La zanahoria la podemos poner cortada en rodajas o también picada. Ponemos un poco de sal y dejamos cocinar las verduras unos 5 minutos, removiendo de vez en cuando.

Pasado el tiempo añadir el tomate triturado, mezclamos y dejamos cocinar otros 5 minutos hasta que pierda todo el agua.

Volvemos a poner los muslos de pollo dentro de la olla. Añadir el jerez o el vino blanco y subimos un poco la potencia del fuego para que se evapore el alcohol. Cuando arranque a hervir de nuevo lo dejaremos un minuto.

Añadir el caldo de pollo o agua, lo suficiente como para cubrir los muslos de pollo. Incorporar la hoja de laurel, rectificar de sal y de pimienta y tapar la olla.

Subir el fuego hasta que el pitorro de la olla suba. En este momento bajar el fuego y lo dejaremos cocinar a partir de este momento 13 minutos, si los muslos de pollo son más grandes dejar 15 minutos.

Fotografías y receta by Sivia.

Puede que te interese

Pasta con ajo y limón
Flan de piña

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.