Flan de huevo casero en olla rápida

Flan de huevo casero en olla rápida

El flan de huevo casero es uno de los postres más clásicos y fáciles de hacer en la cocina. Solo se necesitan 3 ingredientes básicos y si tienes olla rápida no necesitarás ni horno para cocinarlo. Con la olla rápida Presto puedes ahorrar tiempo y dinero. Tan solo tienes que poner una flanera con tapa dentro de tu olla, cerrar, poner al fuego y dejar que el calor haga que suba la presión.
Una vez que tu olla Presto comience a dejar salir vapor solo tendrás que apagar el fuego y dejar que baje la presión hasta poder abrir la tapa.
En unos minutos el flan estará listo para reposar en la nevera antes de servir. Acompaña con nata montada y disfruta.

Ingredientes:
Para el caramelo:
150 g de azúcar
50 ml de agua
Para el flan:
6 huevos o 380 g
120 g de azúcar o edulcorante al gusto
750 ml de leche entera
1-2 cucharadita de vainilla líquida -opcionalAdemás:
1 flanera con tapa

Paso a paso:

  1. Para el caramelo: Pon en un cazo el azúcar con el agua y mezcla. Enciende el fuego y deja se que vaya caramelizando poco a poco. Mueve el cazo si fuese necesario para que se haga de forma homogénea. Cuando el caramelo esté dorado, vierte con cuidado en la flanera.
  2. Para el flan: Bate los huevos, incorpora el azúcar y la leche y mezcla -si tiene muchas burbujas, puedes colarlo con la ayuda de un colador-. Vierte dentro de la flanera sobre el caramelo y coloca la tapa. Cierra la flanera.
  3. Coloca la flanera tapada dentro de la olla rápida, agrega hasta 2 dedos de altura de agua y cierra. Pon a fuego fuerte la olla y cuando empiece a hervir, se haga el vacío y comience a salir vapor, apaga el fuego. Deja enfriar el flan dentro de la olla. Guarda en la nevera de un día para otro y flan listo.

Puede que te interese

Arroz con alcachofas y pimiento verde
Fusilli con edamame

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.